CÓMO LIMPIAR LAS LENTILLAS PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS
28/04/2020Para nuestros usuarios de lentes de contacto es mucho más cómodo usar lentillas frente a las gafas en el momento de realizar deporte, pero hay que tener cuidado en algunos casos, como a la hora de practicar deportes acuáticos.
El agua en las piscinas, ríos y mares contiene gran cantidad de bacterias, virus y otros microorganismos que pueden resultar muy dañinos para tus ojos, por lo que bañarte con tus lentes de contacto en el mar, río o en la piscina puede suponer un gran riesgo.
En el caso de la acanthamoeba, un organismo presente en el agua con bastante frecuencia, se llega a pegar a la lente de contacto y puede causar inflamación de córnea o incluso generar grandes problemas oculares.
Por otro lado también mencionar que las lentes de contacto tienden a absorber el agua que les rodea, lo que puede provocar que cambien su forma drásticamente. Esto hará que las lentes se vuelvan incómodas y baje la agudeza visual del usuario.
Consejos si necesito nadar con lentes de contacto si o si bajo el agua
- Usa unas buenas gafas de natación. Preferiblemente usar gafas de natación graduadas y evitar el uso de lentes de contacto.
- Uso de lentillas desechables. Preferible el uso de lentes de contacto diarias que a la hora de terminar la actividad acuática puedas tirarlas sin preocuparte por su desinfección, así podrás evitar infecciones oculares.
- Ojos siempre hidratados. Importante la hidratación de nuestros ojos debido a la sequedad que proporciona factores como la humedad relativa ambiental, aires acondicionados,…
- Multiplica las medidas higiénicas. Lavarnos muy bien las manos cada vez que manipulemos las lentes de contacto y siempre llevar con nosotros un bote de solución única para el cuidado de nuestras lentes.
- Si la lente de contacto entra en contacto con el agua. Retirar del ojo en el momento y tirarlas, con el fin de proteger nuestro ojo frente a posibles complicaciones.
Desde 1986 en Central Óptica Cristal nos ocupamos de tu salud visual. Contamos con profesionales optometristas de experiencia contrastada. Y ahora, también te asesoramos con nuestros consejos y artículos en la web.